“Administración de siglo
XXI”
A través de la historia hemos sido espectadores de la evaluación
de la administración, esta evolución basada en las crecientes necesidades de
las empresas, la implementación de
estrategias que cubran las expectativas del personal y que conforme pasa el tiempo se vuelven
obsoletas y ahí la necesidad de nuevas técnicas para llevar una buena
administración. Se ha llegado a requerir y establecer políticas para el cuidado
de los recursos naturales, el uso de la tecnología, la integración entre los
empleados y lideres, son características que ahora son importantes mencionar en
una administración del siglo XXI, las empresas deben estar dispuestas al
cambio.
La nueva administración enfrenta nuevos retos pues estas empresas están
obligadas no solo a producir, sino que también les toca mejorar e innovar sus
procesos y servicios, esto lo logran implementando nueva tecnología y dando
capacitaciones a sus trabajadores, logrando mayor éxito, competitividad y
seguir siendo parte del mercado.
La administración del siglo XXI
debe tener la capacidad de afrontar los problemas, retos y desafíos que se le
pueden presentar. Para que una empresa logre tener un mercado global necesita
estar unida (integración) y realizar un
crecimiento geográfico para lograr captar clientes, un crecimiento en su tamaño y operación, este está ligado con la tecnología logrando ser más eficaz,
logrando producir más con menor costo.